Charla con el ministro Christoph Wolfrum y entrega de diplomas DSDII

El 9 de mayo se celebra el Día de Europa. Con este motivo nos visitó un invitado especial, el Ministro de la Embajada Alemana Christoph Wolfrum. Charló con alumnos de 1º y 2ºBachillerato sobre la historia de la creación de la Unión Europea, la actualidad y los futuros retos de los 27.

A continuación, se celebró el acto de entrega de diplomas del Deutsches Sprachdiplom II a 20 alumnos de 1º y 2ºBachillerato de la Sección Lingüística de Alemán. Este examen de la Conferencia de Ministros de Educación goza de mucho prestigio a nivel mundial y se puede considerar el punto culminante de una formación de muchos años en el idioma alemán. Certifica conocimientos de alemán en el nivel B2/C1 según el Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas y se aplica como prueba de la competencia del idioma alemán para la educación superior en Alemania.

Este año hemos tenido excelentes resultados – todos los alumnos de los 20 presentados lo han aprobado. ¡Enhorabuena, sois fantásticos!

Los diplomas se entregaron en presencia de Christoph Wolfrum, el director Jesús Almaraz y la Consejera Pedagógica Ester Calvillo. ¡Enhorabuena, chicos!

Para leer el artículo publicado por la Embajada de Alemania en Madrid  (en alemán) –  PINCHAR AQUÍ