Intercambio con Rüsselsheim 2022

Por fin, este curso hemos podido retomar el intercambio con nuestros amigos de la Max-Planck-Schule.

Después de tres cursos en los que no se han realizado intercambios con Alemania, por fin este año hemos podido retormarlos y viajar hasta Rüsselsheim am Main, para visitar a nuestros amigos de la Max-Planck-Schule (https://www.max-planck-schule.de/)

32 alumnos de los grupos de 4º de ESO de la Sección de Alemán, que en condiciones normales habrían viajado en 3º, han participado en este enriquecedor intercambio en el que han podido convivir a lo largo de una semana con las familias de alumnos alemanes con los que estaban en contacto desde principios de año.

Además de convivir con las familias, hemos aprovechado el enclave estratégico de la ciudad que vio nacer la empresa de automóviles Opel para desplazarnos hasta Mainz, donde visitamos el Museo Gutenberg y la catedral, Frankfurt, donde subimos los más de 300 escalones de la torre de su catedral, y Wiesbaden, para visitar el museo de la ciudad y perdernos por las calles del casco histórico. Y por supuesto, la excursión de grupo de todos los alumnos en una magnífica jornada de senderismo, teleférico y telesilla y un estupendo paseo en barco por el Rhin hasta llegar a Rüdesheim.

La agridulce despedida en el aeropuerto el día de vuelta a España fue más dulce que agría: tristeza por dejar atrás a los nuevos amigos y las nuevas experiencias, pero aún más alegría e ilusión por recibirles en febrero en Madrid. ¡Os esperamos!