Unser ökologischer Fußabdruck

Durante este curso los alumnos de 3º de la ESO han participado en el proyecto Erasmus «Sostenibilidad para el futuro” junto con la Gesamtschule Lohmar (Nordrhein-Westfalen) y el Agrupamento de Escolas Pedro Jacques de Magalhães (Lisboa). El proyecto abarca los cursos 2020-2021 y 2021-2022.  El objetivo de este proyecto es conocer cual es el impacto que nuestros hábitos y forma de vida en el medio ambiente a partir del  cálculo de nuestra huella ecológica: individual, cada clase y la escuela.

En esta primera fase, hemos aprendido que es la huella ecológica y su uso, hemos calculado la nuestra, por clase y a nivel individual; y hemos realizado en paralelo una actividad centrada en la huella ecológica derivada de nuestros hábitos alimenticios y la actividad del sector primario (agricultura, ganadería y pesca). Los alumnos diseñaron menús buscando fórmulas para disminuir su impacto en el medio ambiente.

Del 19 al 25 de marzo se celebró una exposición en el centro para dar a conocer el proyecto y los resultados obtenidos.

 

Por último, y ante la imposibilidad de celebrar los encuentros programados en Alemania, el 23de abril, Día de la Tierra, se celebró una conferencia online para conocer a nuestros partners e intercambiar experiencias. La sección lingüística de Alemán estuvo representada por Ángela Pérez Santiveri y Enrique Serrano Cuadrado, que explicaron los resultados de la medición de nuestra huella ecológica. También compartimos el vídeo sobre el trabajo y la exposición, en este caso su versión inglesa. Podéis verlo a continuación, junto  al original en alemán.