Wettbewerb «Lyrik in Bewegung»

Nuestros alumnos de 4º de la ESO han ganado el concurso del Goethe-Institut

El 21 de mayo, los alumnos de 3º y 4ºESO de la Sección Lingüística de Alemán participaron en el primer “Festival de Poesía en Movimiento” de la Península Ibérica, en el que dos de nuestros trabajos fueron galardonados.

El concurso fue organizado por el Goethe-Institut de Madrid, Barcelona y Lisboa y se presentaron a él un total de 39 trabajos de alumnas y alumnos de colegios públicos y privados de España y Portugal, así como de algunas Escuelas de Idiomas. En sus trabajos  «interpretaban» poemas y textos líricos en alemán, declamándolos o poniéndoles música, escenificándolos, haciendo un cómic o un cuento ilustrado, produciendo vídeos, pintando cuadros o escribiendo poemas paralelos.

El primer premio fue para el grupo que interpretó la poesía “Klatsch am Sonntagmorgen” de Horst Bienek: Elena Abad, Valle Dávila, Lucía Giménez, Antonio del Castillo y Néstor Cordero.

El segundo premio lo ganaron Andrés Romero y Héctor Hornero por su interpretación de la poesía dadaísta “Das groβe Lalula” de Christina Morgenstern.

¡Enhorabuena a los ganadores!

1er Premio

Klatsch am Sonntagmorgen” de Horst Bienek

2ª Premio

Das groβe Lalula