El miércoles 29 de octubre fuimos de excursión al Goethe Institut, el centro de cultura y lengua alemana del Gobierno alemán que se encuentra en la calle Zurbarán 21.
Desde el instituto, tardamos aproximadamente 15-25 minutos en llegar. Tuvimos que esperar unos minutos afuera antes de entrar.
Cuando entramos nos llevaron a un auditorio en el que nos presentaron las diferentes actividades y servicios que ofrecen.
Nos pusieron una película alemana titulada Der ganz große Traum, que trataba sobre un profesor alemán que se había ido a Inglaterra y había vuelto para enseñar a un grupo de niños la lengua inglesa. Al principio los niños no le trataron muy bien, y el profesor al ver esto les enseñó un deporte inglés llamado fútbol. Empezó a utilizar sus clases para enseñarles a jugar e hizo que los niños empezarán a ser como realmente eran, lo que al colegio no le gustó y prohibió jugar al fútbol. Pero ellos siguieron jugando a escondidas. Finalmente llegó un grupo de personas del Ministerio de Educación alemana para ver si el fútbol se debía prohibir o no.
Al terminar la película, nos hicieron preguntas sobre ella y qué nos había parecido.
Además del auditorio, el Goethe Institut tiene exposiciones de arte e historia alemana y una biblioteca, en la que puedes tomar prestados con un carné libros, películas y juegos en alemán.
La visita al Goethe Institut ha sido muy interesante, ya que el sitio es muy tranquilo y me dió la sensación de estar en Alemania, porque la mayoría habla en alemán. Las personas fueron muy simpáticas con nosotros e hicieron de la excursión una experiencia académica asombrosa.
Mateo Castellanos Devia, 2 ESO F


También te puede interesar
-
Festival de Cortometrajes en Alcalá de Henares
-
Poetry Workshop con uno de los mejores “poetryslammer” de Alemania, Dalibor Markovic
-
Erasmus+ una oportunidad única para conocer Alemania y su sistema escolar en profundidad
-
Nuestro Alumno Matthias Clamer Fuentes en la final europea del concurso de debate estudiantil en Berlín
-
Matthias Clamer Fuentes, 2º Clasificado en la Final Nacional del Concurso de Debate en Alemán «JUGEND DEBATTIERT»
