Unser ökologischer Fußabdruck

Nuestros alumnos de 3ESO han participado durante el curso 2020-21 en el proyecto Erasmus «Sostenibilidad para el futuro»

Durante este curso los alumnos de 3º de la ESO han participado en el proyecto Erasmus «Sostenibilidad para el futuro” junto con la Gesamtschule Lohmar (Nordrhein-Westfalen) y el Agrupamento de Escolas Pedro Jacques de Magalhães (Lisboa). El proyecto abarca los cursos 2020-2021 y 2021-2022.  El objetivo de este proyecto es conocer cual es el impacto que nuestros hábitos y forma de vida en el medio ambiente a partir del  cálculo de nuestra huella ecológica: individual, cada clase y la escuela.

En esta primera fase, hemos aprendido que es la huella ecológica y su uso, hemos calculado la nuestra, por clase y a nivel individual; y hemos realizado en paralelo una actividad centrada en la huella ecológica derivada de nuestros hábitos alimenticios y la actividad del sector primario (agricultura, ganadería y pesca). Los alumnos diseñaron menús buscando fórmulas para disminuir su impacto en el medio ambiente.

Del 19 al 25 de marzo se celebró una exposición en el centro para dar a conocer el proyecto y los resultados obtenidos.

 

Por último, y ante la imposibilidad de celebrar los encuentros programados en Alemania, el 23de abril, Día de la Tierra, se celebró una conferencia online para conocer a nuestros partners e intercambiar experiencias. La sección lingüística de Alemán estuvo representada por Ángela Pérez Santiveri y Enrique Serrano Cuadrado, que explicaron los resultados de la medición de nuestra huella ecológica. También compartimos el vídeo sobre el trabajo y la exposición, en este caso su versión inglesa. Podéis verlo a continuación, junto  al original en alemán.